Roma – Italia

Roma

Roma es la capital de Italia y por importancia histórica es una de las ciudades más importantes del mundo. Centro del Imperio Romano, Roma es una de las ciudades que más puede hacer las delicias de aquellos turistas que quieran hacer un viaje para visitar lugares turísticos.

Entre los más destacados se encuentra el Coliseo Romano, el más grande y mejor conservado, es uno de los iconos de la ciudad, al cual se puede visitar en su interior por visita guiada, para poder entrar en sus gradas y el lugar donde los gladiadores libraban batallas hasta la muerte.

Al ser el centro del Imperio Romano, Roma también fue uno de los puntos de inspiración para los escultores más famosos de la historia, por eso se pueden encontrar las mejores esculturas de la ciudad en las principales plazas romanas, como son las plazas de la Fontana di Trevi, la Piazza Navona o la Piazza di España.

Dentro de Roma también se encuentra el Estado del Vaticano, por lo que allí se podrá hacer una visita a la Catedral de San Pedro, lugar donde reside el Papa, también por visita guiada podrá conocer el interior del Vaticano.

Otro punto importante de la ciudad que no podemos quedar sin visitar si decidimos ir a Roma, es el Panteón, el cual está considerado como una de las construcciones más perfectas de la historia, ya no sólo por la época en la que se construyó, sino también por cómo fue edificado de forma que haya podido aguantar el paso de los siglos sin verse deteriorado.

Roma es una ciudad que se abre ante todo visitante que la visite, por lo que no dejará indiferente a nadie, y por supuesto, no es una ciudad para visitar en pocos días, ya que si se quiere disfrutar de todos sus puntos importantes, deberá de pasar allí como mínimo cuatro días.

Leave a Reply